Logo de Góndola & Góndola

☎ (507)280-0670 | ✉info@gondolaw.net| (507)6058-5554

Facebook LinkedIn Email Twitter
Principal Quiénes somos Áreas de Práctica Nuestros Abogados Contáctenos Noticias Enlaces
libros
Defendemos sus intereses
Contrato
Estamos orgullosos de poder servirles
Justicia
Tenemos un compromiso con el derecho

NOTICIAS

PENSIÓN ALIMENTICIA

10 de diciembre, 2018

Tienen derecho a recibir alimentos los hijos menores de edad, los hijos mayores de 18 años y menores de 25 años realizando estudios y los discapacitados, el cónyuge cuando se encuentre en estado de necesidad y los ascendientes (padres, madres, abuelos, abuelas, etc.) cuando lo necesiten para sufragar sus necesidades básicas y los descendientes (hijos, nietos, etc.) que tengan las posibilidades económicas para hacerlo.
El monto de la pensión alimenticia se establece de acuerdo con la necesidad del alimentista y la capacidad económica del alimentario y puede variarse de acuerdo con las circunstancias pidiéndose su aumento o su rebaja.
Quienes incumplan con su obligación de proveer alimentos pueden ser arrestados por desacato hasta por treinta días de conformidad  con el Código de la Familia.

Comentarios   2

Góndola & Góndola

Góndola & Góndola es una firma de abogados en Panamá, que brinda servicios de consultas, trámites legales, representación en litigios, negociación y arbitraje en áreas especializadas del Derecho y otros servicios relacionados con nuestras áreas de práctica tales como servicios administrativos, de planificación, consultorías y capacitación. Contamos con experiencia en las áreas de Derecho Administrativo, Laboral, Marítimo, Civil y Comercial.



Góndola & Góndola © 2018

Firma de Abogados en Panamá

Contáctenos: info@gondolaw.net.
Teléfono: (507)280-0670
Vía Ricardo J. Alfaro, PH Century Tower, Piso 4, Oficina 401
Panamá, República de Panamá
Arriba

Powered by w3.css