Logo de Góndola & Góndola

☎ (507)280-0670 | ✉info@gondolaw.net| (507)6058-5554

Facebook LinkedIn Email Twitter
Principal Quiénes somos Áreas de Práctica Nuestros Abogados Contáctenos Noticias Enlaces
libros
Defendemos sus intereses
Contrato
Estamos orgullosos de poder servirles
Justicia
Tenemos un compromiso con el derecho

NOTICIAS

DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN PANAMÁ

10 de diciembre, 2018

Es importante ser conscientes de nuestros derechos como consumidores.  Se consideran consumidores las personas naturales o jurídicas que adquieran un producto o servicio final.  Los consumidores tienen los siguientes derechos:
1. Ser protegidos eficazmente contra los productos y servicios que, en condiciones normales o previsibles, representen riesgo o peligro para
la vida, la salud o la seguridad física.
2. Recibir de los proveedores toda la información sobre las características del producto o servicio ofrecido, de manera clara y veraz, para poder tomar una decisión al momento de realizar la adquisición del producto o servicio, así como para efectuar el uso o consumo adecuado de este, de conformidad con las leyes nacionales.
3. Tener acceso a una variedad de productos y servicios valorativamente competitivos que les permitan libremente elegir los que deseen.
4. Ser protegidos en sus intereses económicos, mediante el trato equitativo y justo, en toda relación de consumo, y contra métodos comerciales coercitivos o que impliquen faltas a la veracidad o información errada o incompleta sobre los productos o servicios.
5. Ser escuchados de manera individual o colectiva por las instituciones correspondientes, a fin de defender sus intereses por intermedio de entidades públicas o privadas de defensa del consumidor, empleando los medios que el ordenamiento jurídico permita.
6. Recibir educación y orientación, con el fin de formarlos debidamente para que las relaciones de consumo lleguen a ser equilibradas y transparentes.

El proveedor de un bien o servicio es responsable por la publicidad, es decir, que usted tiene derecho a reclamar si hubo publicidad engañosa sobre el producto o servicio prometido.
También es nula cualquiera cláusula en los contratos de adhesión en la cual usted se obliga a renunciar a cualquiera de los derechos anteriormente mencionados. Los contratos de adhesión son aquellos contratos estándar en los cuales el proveedor establece las cláusulas sin que el consumidor pueda modificarlas.
También es necesario señalar que en toda operación de venta de bienes muebles, tales como electrodomésticos, mobiliarios o automóviles se entiende que hay una garantía. En el caso de los vehículos de motor por ejemplo, la garantía mínima es de un año o treinta mil kilómetros, lo que ocurra primero.
En Góndola & Góndola: Firma de Abogados en Panamá © defendemos los derechos de los consumidores.

Comentarios   2

Góndola & Góndola

Góndola & Góndola es una firma de abogados en Panamá, que brinda servicios de consultas, trámites legales, representación en litigios, negociación y arbitraje en áreas especializadas del Derecho y otros servicios relacionados con nuestras áreas de práctica tales como servicios administrativos, de planificación, consultorías y capacitación. Contamos con experiencia en las áreas de Derecho Administrativo, Laboral, Marítimo, Civil y Comercial.



Góndola & Góndola © 2018

Firma de Abogados en Panamá

Contáctenos: info@gondolaw.net.
Teléfono: (507)280-0670
Vía Ricardo J. Alfaro, PH Century Tower, Piso 4, Oficina 401
Panamá, República de Panamá
Arriba

Powered by w3.css